sábado, 28 de enero de 2012
Entrevista a Bruno Poggi, presidente de Liga de Portoviejo
Un cuadro en la pared del expresidente del Ecuador Abdalá Bucaram es lo primero que se observa al ingresar a su oficina. Más atrás, hay otro cuadro, pero esta vez está su foto junto con el expresidente.
A la derecha, hay decenas de reconocimientos y diplomas colgados, pero lo que más sobresale es una foto familiar.
Bruno Poggi Guillem ama a su familia y le es fiel al Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). En su escritorio hay varias fotos junto a Bucarám.
¿Cree que Abdalá Bucarám pueda regresar al paris?
Bruno Poggi Él (Abdalá) no regresa ahora porque no hay garantias para hacerlo, esa persona es muy sencilla y humilde y en eso creo que nos parecemos.
¿Cómo se define Bruno Poggi?
B.P. Un cuidadano que ama a su ciudad, soy feliz de vivir en Portoviejo y eso es una de las bendiciones de mi vida, haber nacido aquí. Soy un político activo, apasionado en lo que hago y un convencido de que nuestra sociedad puede cambiar, no me gusta mezclar la política con la religión ni con el deporte.
¿Cómo hace entonces ahora que es Presidente de Liga (P) para no mezclar el deporte ni la política?
B.P. Para mi aceptar la presidencia de Liga fue muy difícil, mi familia no está de acuerdo con esto y he tenido problemas personales por esta situación. Tomé el reto porque si no se tomaba una desición el equipo iba a desaparecer. Yo siempre decía que el día que me retirara de la política me gustaría hacer algo por Liga de Portoviejo, pero las circunstancias se dieron de otra manera y nadie quería hacerse cargo de Liga, absolutamente nadie y yo no podía permitir que el equipo desapareciera.
¿Ahora que es presidente de Liga dejará la política ?
B.p. No de ninguna manera, cada día estoy más comprometico con la lucha de Abdalá Bucarám (...)yo siempre he dicho que nosotros debemos involucrarnos en los problemas y Liga (P) es un poco el reflejo de la sociedad, todo somos culpables de que el equipo esté donde esté y asimismo todos debemos involucrarnos para que Liga recupere la categoría.
¿Busca Bruno Poggi una plataforma política con Liga (P) para alguna candidatura?
B. P. (Sonríe) Yo creo que es lo contrario, pues si el equipo no asciende es muy perjudicial para mi politicamente (...) si Liga (P) fracasa, me van a hechar a mi la culpabilidad. Uno tiene que mirar el bosque y no el árbol, en este caso, el bosque el Liga y el árbol es Bruno Poggi (...) no me importaría si pierda politicamente pero sí que Liga ascienda, si yo logro eso, créame que me importa un "comino" lo que me pase en la política.
¿Volvería a ser candidato a alcalde en las próximas elecciones?
B. P. Si me lo hubieses preguntado antes de asumir la presidencia de Liga te hubiese contestado que sí, que esa era mi intención, ahora estoy concentrado en Liga, en conseguir 200 mil dólares para pagar la deuda del equipo y 300 mil más para que el equipo compita, ahora estoy concentrado en el equipo.<
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario