Hace dos años, un día como hoy, algunos amanecieron tristes, otros alegres e inclusos sorprendidos, pues habían asesinado a una leyenda urbana: "El Justiciero".
Mauricio Montesdeoca Martinetti fue asesinado a las 00h10 del 15 de Julio del 2009 cuando ingresaba a su casa, ubicada en la urbanización Ceibos del Norte, en el paso Lateral de Portoviejo.
Justo cuando iba a ingresar varios hombres a bordo de camionetas le dispararon. Montesdeoca se enfrentó a ellos, pero al final cayó abatido.
Los manabitas no durmieron esa noche, esperaban ansiosos leer la prensa y escuchar los noticieros para poder creer senda notícia.
"El Justiciero" recibió 13 disparos en su cuerpo, pero fue una bala la que lo mató, pero en su vehículo se contabilizaron 44 disparos.
Varias diligencias se han realizado después de su muerte.
Cuatro meses después del asesinato de Montesdeoca, fueron llamados a declarar dos miembros de la Policía Nacional.
Se trata del, en ese entonces, capitán de la policía Williams Salazar y el cabo Ramón Moreira, miembro de la Policía Judicial.
En sus declaraciones ante el Ministerio Público, Salazar, cuando se le recordó que Mauricio Montesdeoca había dado una rueda de prensa en la que lo señalaba a él y a otros miembros policiales como corruptos y de intimidarlo no pudo evitar responder al juez y dijo: "Mauricio no era mi amigo ni mi enemigo, digamos que era un conocido”.
Acualmente el proceso está estancado, pues por se espera que el presidente Correa envíe un informe diciendo por qué llamó a Montesdeoca "delincuente" y porqué ordenó que lo desarmaran, según las declaraciones del concejal de Portoviejo Patricio Zambrano. <
hay cosas que se callan, no se dicen y se olvidan... al parecer la muerte de Mauricio ha quedado impune porque ya no se escucha a nadie hablar de su muerte, tan solo cuando sale alguna información sobre él ahí se acuerdan. para muchos el justiciero fue un sicario y para otros un ídolo.
ResponderEliminar