Hablar del Municipio de Portoviejo es como hablar de una final de Copa Libertadores, o una final de un campeonato barrial. Porque cada vez que hay sesión, el salón de la ciudad hace de "Tribuna de estadio" y los concejales y alcalde son los jugadores.
La "barra" grita y anima cada vez que su jugador o jugadora favorito "ataca" a su oponente.
Otros gritan de desepción cuando el "arquero", en este caso el alcalde, quiere organizar y poner orden a su "defensa". En fin, estar en una sesión de coorporación del Municipio de Portoviejo es como estar en el estadio, pero lo que más espera la "afición", son los "pitos" que se forman al final, todos están a la expectativa de quien lo insulta a quien, de la reacción que pueda tener el otro, etc, etc, etc...
El Minucipio, al igual que un equipo de fútbol, no tiene un técnico qu elo dirija, le hace falta un líder dentro de la cancha, pero un líder que ponga órden respeto y que juegue por la camiseta, que se "saque la madre" por Portoviejo.
Ya es hora de ponerse a trabajar y empezar a ganar los partidos, y dejarse de disputar el poder interno, recuerden que el tiempo se les agota y si no se ponen las pilas pueden perder la categoría y eso si el pueblo de Portoviejo no se los perdonará.
Será la historia y el tiempo quien los condene. HE DICHO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario